Termina el ciclo para infancias que se desarrolla en el Teatro Auditorium.
La última jornada de “A desaburrir el Invierno” se desarrollará este domingo en el Teatro Auditorium, con música, teatro y títeres para las infancias. Durante las dos semanas del receso escolar, las familias pudieron divertirse con una intensa programación impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
A las 15 subirá a escena “Martino Gomaespuma” en la sala Roberto J. Payró. Es la historia de un nene único y de una familia de lo más singular. Tiene 8 años, una mamá llena de música, un amigo invisible… y un enojo terrible.
A las 16 en la Sala Astor Piazzolla el Grupo Libertablas presenta “Leyenda”. Desde una puesta en escena imaginativa, llena de muñecos, técnicas sorprendentes y colorido, se desarrollarán cinco leyendas folclóricas argentinas: La leyenda Yámana de los delfines (Tierra del fuego), la leyenda del Nahuel (Mapuche), la del Yasí yateré en el litoral y la de Coquena en la Puna, a las que se agrega una leyenda del Buenos Aires tanguero. Cinco cuentacuentos de los más lejanos puntos de la Argentina se juntan para evitar que el fuego de la imaginación se apague y sus historias consiguen reavivarlo.
Y en la sala en la sala Jorge Laureti, ubicada en el Puerto a las 15 se podrá ver los títeres de la compañía El Altillo con “Yo quiero la luna”, una obra de la compañía El Altillo, que habla de las cosas simples de la vida, la amistad, la solidaridad, la propia visión de mundo que cada uno de nosotros posee, y del amor por sobre todas las cosas. La obra es recomendada para niñas y niños de 3 a 8 años.